• jueves 2 de febrero del 2023

Giró fija al PSC, la CUP y los comuns como "probables asociados" para los Presupuestos de 2023

img

BARCELONA, 13 Sep.

El conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, ha fijado este martes al PSC, la CUP y los comuns como "probables asociados" para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2023.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha anunciado el techo de gasto sosprechado para las cuentas del próximo año, aseguró que está empezando negociaciones con estas tres formaciones: "Con unas va a ser mucho más simple que con otras, pero la intención indudable del Govern es procurar tener el acompañamiento bastante y con la mayor parte que se requiere para aprobar los Presupuestos" antes de terminar el año.

Preguntado sobre cuál es el partido prioritario para aprobar las cuentas, Giró ha rechazado ofrecer datos sobre de qué manera están evolucionando estas negociaciones: "Hay contactos con tres conjuntos, no comento ni voy a comentar qué día y a qué hora los tengo. Si no, es realmente difícil seguir", ha subrayado.

También ha señalado que todavía es próximamente, que van "bien de tiempo" y que en las próximas semanas y meses van a ir observando con quién tienen la posibilidad de sacar adelante las cuentas.

"Todo avanza bien, espero seguir lo mucho más próximamente viable y poder tener un colega próximamente", y ha pedido generosidad y compromiso a los partidos de la situación a fin de que Catalunya tenga Presupuestos en vigor el 1 de enero de 2023.

Más información

Giró fija al PSC, la CUP y los comuns como "probables asociados" para los Presupuestos de 2023