• jueves 01 de diciembre del 2022

Giró ve la vinicultura entre los campos mucho más relevantes de la agroalimentación catalana

img

BARCELONA, 9 Jul.

El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, ha reivindicado el ámbito vinícola como entre los mucho más esenciales del ámbito agroalimentario catalán, que cuenta "con vinos con poco a poco más reconocimiento en el planeta".

Así lo ha considerado este sábado en la inauguración de la XX Mostra de Vins i Caves de la DO Penedès en la Granada (Barcelona), donde ha recalcado "la admirable aptitud del ámbito de juntar tradición y también innovación, deber con el territorio y respecto por el medioambiente", comunica el Govern en un aviso.

En este sentido, ha festejado las "buenas cantidades" de exportación del campo en el primer período de tres meses del actual año, que crecieron un 6,5% en valor y en volumen con relación a exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2021, y ha llamado a continuar haciendo un trabajo en esa línea.

Ha remarcado asimismo "la composición sólida y competitiva del campo", que crea un volumen de negocio de 1.200 millones de euros, lo que representa un 5,3% del campo agroalimentario de Catalunya y un 20% del ámbito del vino de todo el Estado.

Giró ha felicitado a los productores de las regiones de El Penedès (Barcelona): "Realizar vino no es una ciencia pero es un arte, y aquí, en El Penedès, sois profesores especialistas y reconocidos, de los mejores de todo el mundo".

Más información

Giró ve la vinicultura entre los campos mucho más relevantes de la agroalimentación catalana

Noticias de hoy más vistas