• lunes 27 de marzo del 2023

González-Bueno (Banco Sabadell) afirma que la entidad "superó todos y cada uno de los objetivos del año"

img

El propósito es achicar "levemente" las comisiones recientes

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 26 Ene.

El asesor encargado de Banco Sabadell, César González-Bueno, mostró su satisfacción por los desenlaces de la entidad en 2022 y explicó que "superó todos y cada uno de los objetivos del año".

Lo dijo este jueves en la rueda de prensa de presentación de desenlaces de la entidad del ejercicio 2022, donde asimismo participó el directivo financiero, Leopoldo Alvear, tras registrar un beneficio neto de 859 millones de euros, un 61,9% mucho más que un año antes.

Para el ejercicio de hoy, ha ubicado la meta en acrecentar el margen de interés entre el 17% y el 19%, tal como una disminución "a digito bajo" de las comisiones, al tiempo que Alvear ha señalado que se prevé un encontronazo con limite en el peligro por la desaceleración económica.

González-Bueno explicó que la entidad presagia un aumento de los costos de cerca de un 4%, hasta lograr unos 3.000 millones de euros, en parte a raíz del incremento de salarios del 4,5% acordado en el convenio colectivo.

Sobre la remuneración de los depósitos, ha apuntado que el primer propósito va a ser la reducción de comisiones para acrecentar la satisfacción de los clientes del servicio, en tanto que es "lo que menos agrada".

Ha dicho que el "depósito tradicional y a período no es siempre la fórmula mucho más interesante" y que se buscan fórmulas que sean, en sus expresiones, mucho más interesantes mediante depósitos asegurados.

Alvear explicó que las previsiones de la entidad pasan por que la inflación alcance su pico a lo largo de este 2023 y que en 2024 comience una "inclinación despacio a la baja".

"Somos optimistas con el 2024, no por una mayor subida de tipos si no por el hecho de que parte del libro se repreciará en 2024 y hay vientos de cola que proseguirán empujando", ha señalado.

Ha recordado que los bancos registraron las repreciaciones por el incremento de géneros de interés desde julio o agosto, con lo que se prevé que "parte importante del libro se reprecie este año".

Preguntado por el 'payout', González-Bueno explicó que el incremento hasta el 50% del beneficio es porque las perspectivas económicas fueron progresando transcurrido el tiempo y que todas y cada una de las conjeturas "están precisamente progresando".

Ha recordado los "sobresaltos" que sufrió la economía en los últimos años y que ese fue el fundamento por en el que en su instante se anunció que sería sobre el 40%.

Ha apuntado que las perspectivas recientes deja "ver con optimismo" 2023 y los próximos años.

Más información

González-Bueno (Banco Sabadell) afirma que la entidad "superó todos y cada uno de los objetivos del año"