Gortázar considera como "moderado" el resultado de CaixaBank en el primer trimestre, superando los bajos niveles del sector.

Gortázar considera como

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha afirmado que los resultados del primer trimestre son moderados, aunque han mejorado en comparación con años anteriores. Gortázar ha presentado los resultados del primer trimestre junto con el director de Contabilidad, Control de Gestión y Capital, Matthias Bulach, que reflejan un beneficio neto atribuido de 855 millones de euros, un 21,1% interanual más, y el pago de 373 millones del impuesto extraordinario a la banca.

Gortázar ha lamentado que la entidad haya pagado más impuestos de lo que ha obtenido en beneficios y ha puesto en duda la lógica de una tasa fiscal que supera el 50%. Además, ha criticado que se critique a los bancos por mejorar sus resultados cuando estos partían de niveles muy bajos.

Gortázar también ha hablado sobre los problemas de algunos bancos en Estados Unidos, que se deben a la combinación de problemas en el modelo de negocio y la subida de tipos de interés en un momento en que tenían inversiones a tipo fijo y dependian en demasía de depósitos corporativos y poco estables. Sin embargo, ha afirmado que el sector bancario en Europa y España no tiene estos problemas y el único punto en el que se ha contagiado es en el miedo de los inversores, que ha provocado un aumento del coste de capital.

Tags

Categoría

Finanzas
¡Sorpréndeme!