• jueves 01 de diciembre del 2022

Govern y FC Barcelona se reúnen para comunicar "ideas de promoción" del catalán

img

BARCELONA, 12 Jul.

La consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, y el secretario de Política Lingüística, Francesc Xavier Vila, se han reunido este martes con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el vicepresidente primero de la entidad, Rafa Yuste, para "poner en común ideas de promoción de la lengua catalana en el ámbito deportivo y también institucional".

En un aviso, la Conselleria ha señalado que Garriga ha señalado el potencial del Barça para proyectar el catalán: "El deporte crea ámbitos espléndidos para promover la utilización del catalán, llenos de distensión y compañerismo. El Barça es un líder y tiene un enorme poder en el momento de ofrecer ejemplo".

"La actitud lingüística de un futbolista de éxito, pero asimismo de los entrenadores, directivos y especialistas, es un mensaje clarísimo a sus fieles", ha valorado la consellera.

A su vez, Laporta ha asegurado que la que encabeza es una entidad "comprometida con la civilización y la lengua catalana", que considera una cuestión prioritaria para el club, que lo emplea como lengua propia y de manera preferente en sus ocupaciones, y ha subrayado que Spotify va a ofrecer su interfaz en catalán después de las negociaciones del acuerdo de patrocinio.

La asamblea, que se hizo en las instalaciones del club, se enmarca en la ronda que está construyendo la Conselleria para "hilar coaliciones" en el marco del Pacte Nacional per la Llengua.

Más información

Govern y FC Barcelona se reúnen para comunicar "ideas de promoción" del catalán

Noticias de hoy más vistas