Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Govern y Gobierno alcanzarán esta semana el acuerdo de la B-40 y la transferencia de 914 millones.

Govern y Gobierno alcanzarán esta semana el acuerdo de la B-40 y la transferencia de 914 millones.

La Generalitat y el Gobierno firmarán esta semana, antes de que empiece la campaña electoral, un acuerdo sobre el trazado de la B-40 y la transferencia de 914 millones de euros, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras.

Según ha avanzado La Vanguardia, finalmente han cerrado el acuerdo para la ronda Nord, el trazado de la carretera B-40 concebido para mejorar la conexión entre Terrassa, Sabadell y Castellar del Vallès (Barcelona).

El Gobierno transferirá a la Generalitat 914 millones para invertirlos en mejorar otras infraestructuras, ha añadido el diario.

Fuentes del Ministerio han celebrado "la disposición de la Generalitat a buscar una fecha próxima para la firma" sobre la B-40, después de que se llegara a un acuerdo sobre el contenido hace unos días, afirman.

Respecto a las encomiendas de gestión pactadas en los Presupuestos Generales del Estado, las citadas fuentes han explicado que Gobierno y Generalitat han estado trabajando el fin de semana sobre la última propuesta del Ministerio: "Estamos a falta de concretar algunos detalles técnicos para cerrar la propuesta definitiva".