Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Gran afluencia de público en el desfile de El Pride! BCN con carrozas temáticas

Gran afluencia de público en el desfile de El Pride! BCN con carrozas temáticas

Collboni y los principales candidatos catalanes al 23J participan en la manifestación

BARCELONA, 15 Jul.

Unas 120.000 personas según los organizadores y unas 110.000 según la Guàrdia Urbana de Barcelona han participado este sábado por la tarde en el desfile de El Pride! BCN que recorrido la ciudad con carrozas temáticas y que ha empezado a las 18.00 horas en la Avenida del Paral·lel de Barcelona.

Antes del comienzo de la manifestación, las carrozas se han concentrado a las 17.00 horas delante del parque Tres Xemeneies y los candidatos catalanes al 23J al Congreso Gabriel Rufián; Aina Vidal; Meritxell Batet y Míriam Nogueras han participado del desfile subidos en las carrozas de sus partidos.

También ha participado la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los asistentes al desfile llevaban banderas LGTBI y pancartas, muchas de las cuales llamaban a votar el 23J para no "retroceder en derechos".

La manifestación, encabezada con una pancarta y con autoridades como el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha acabado en la avenida Maria Cristina con la lectura de un manifiesto y durante la noche se han programado conciertos de varios artistas.

La edición de este 2023 ha reivindicado la diversidad sexual a través de la "conversación intergeneracional" entre todas las edades para vivirla con total plenitud bajo el lema 'El Orgullo de nuestras vidas. Cumplir años, acompañándonos, es crecer', informa la organización en un comunicado.