Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Gran cantidad de vehículos abandonan Barcelona en vísperas de Semana Santa

Gran cantidad de vehículos abandonan Barcelona en vísperas de Semana Santa

En un intento por evitar el caos vial durante la salida masiva de vehículos por Semana Santa, un total de 112.000 vehículos abandonaron Barcelona y sus alrededores en las primeras horas del jueves. Este número representa un 19% de los 575.000 vehículos esperados para abandonar la ciudad antes de las 15 horas del viernes, según el comunicado emitido por el Servei Català de Trànsit (SCT).

La autopista AP-7 se vio afectada por grandes atascos, con hasta 54,5 kilómetros de colas acumuladas en diversos tramos de las provincias de Barcelona y Tarragona.

En una conferencia de prensa realizada el miércoles, el director del SCT, Ramon Lamiel, anunció que, por primera vez, se habían habilitado dos carriles adicionales en la AP-7 como parte de la operación salida.

Uno de estos carriles adicionales ha sido destinado desde Montornès del Vallès (Barcelona) hasta Sils (Girona), para facilitar el desplazamiento hacia Girona y la Costa Brava durante el jueves. Mientras tanto, el segundo carril estará disponible tanto el jueves como el viernes en el sur de la autopista, desde Martorell (Barcelona) hasta la AP-2, para permitir un mejor acceso a Tarragona.