Acusa a Feijóo de estar "subordinado a los intereses de Ayuso"
BARCELONA, 25 Ago.
La representante del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha criticado que el PP no apoye este jueves en el Congreso el decreto de ahorro energético, y ha criticado la posición del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo: "Feijóo no está a la altura constantemente".
En rueda de prensa en la sede del PSC en Barcelona, Granados ha festejado que el Gobierno central haya logrado los apoyos para sacar adelante este decreto con los partidos que formaron la mayor parte de investidura.
La representante socialista ha acusado a Feijóo de accionar "en subordinación a los intereses" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"El primordial inconveniente de Feijóo no es Pedro Sánchez, es la señora Isabel Díaz Ayuso", ha sostenido Granados, que ha acusado al PP de distanciarse de los intereses de la Unión Europea, que afirma que están reflejados en el decreto.
También ha calificado de "insolidaria y antieuropea" la intervención de la representante del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y puso en valor el acuerdo con la UE para poner un encuentre al precio del gas en España y de esta manera liquidar el valor de la luz.
"Fué un agosto de los despropósitos de Feijóo. Separándose de las resoluciones que España ha pactado con la UE, el día de hoy el PP se divide de la UE", ha criticado Granados, que cree que los 'populares' han actuado en oposición a todos y cada uno de los españoles con su voto negativo al decreto.
También ha afeado que el PP no vaya a respaldar el decreto de autónomos, que "piensa un convenio popular que había sido una demanda histórica de mas de 3 millones de autónomos" y que afirma que va a acrecentar la cotización popular de los autónomos y favorecer a mujeres y jóvenes.
En clave catalana y preguntada por el rechazo del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a respaldarse en el PSC para sacar adelante los Presupuestos catalanes, Granados ha instado al jefe del Ejecutivo catalán a admitir el acompañamiento de los socialistas.
"Con lo que oímos, el presidente tiene otros asociados primarios que le dan mucho más inconvenientes que resoluciones", ha añadido Granados en referencia a la CUP y los comuns.