• viernes 3 de febrero del 2023

Granados (PSOE) solicita a Feijóo (PP) que deje de "engañar y manejar" y trabaje para actualizar el CGPJ

img

Le insta a que "no realice caso y se imponga" a Díaz Ayuso y apoye las medidas de ahorro energético

BARCELONA, 21 Ago.

La representante del PSOE en el Senado, Eva Granados, le ha pedido al líder del Partido Popular "deje de engañar y manejar toda vez que charla" y que colabore en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En afirmaciones a los medios este domingo en Barcelona, Granados dijo que "el señor Feijóo no es quien manda y no es de confiar", y ha sostenido que en el PP se cuestiona su liderazgo exactamente por su negativa a actualizar el CGPJ, en sus expresiones.

Le ha pedido asimismo que "no lleve a cabo caso y se imponga" a la presidenta de la red social de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que apoye el Real decreto Ley de medidas de ahorro energético que se va a llevar el martes al Congreso de los Diputados para su votación.

Preguntada por las críticas que Feijóo hizo sobre la utilización del avión presidencial Falcon en una entrevista a Europa Press, Granados le ha reprochado: "En todo caso, debería ofrecer explicaciones de por qué razón se ocupa de ir en según qué lanchas, en según qué navíos o aeroplanos de multimillonarios".

Y, en relación a la defensa de Feijóo de tipificar el delito de referéndum, ha asegurado que hoy en día Catalunya y España están en otra etapa y que "por suerte los referéndums pasaron a la historia".

Al ser preguntada por si acaso Laura Borràs debería ofrecer un paso al costado a fin de que haya otra presidencia en el Parlament, aseguró que Catalunya precisa "recobrar el prestigio" en sus instituciones, y que eso asimismo pasa por que el Parlament tenga una exclusiva presidenta, afirma.

En esta línea, ha considerado que "las instituciones están sobre la gente e inclusive de los partidos", con lo que protege que Junts debería localizar una solución rápida para establecer nuevamente la normalidad en el Parlament, dijo textualmente.

Preguntada por el enfriamiento de Francia para crear el gaseoducto Midcat, ha asegurado que el Gobierno va a continuar con las negociaciones a fin de que se edifique.

Y ha sostenido que el grupo de los Estados de Europa tienen que llegar a un convenio "para hacer viable que no haya un desabastecimiento y que se cuente cada vez menos con el gas que viene de Putin".

Más información

Granados (PSOE) solicita a Feijóo (PP) que deje de "engañar y manejar" y trabaje para actualizar el CGPJ