• domingo 5 de febrero del 2023

Grifols asegura que su plan de desarrollo avanza "con solidez" y sus escenciales prosiguen sólidos

img

El volumen de obtención de plasma se ha recuperado desde los mínimos a lo largo de la pandemia

BARCELONA, 26 Sep.

Grifols ha asegurado que avanza con solidez en la ejecución de su plan estratégico de desarrollo "que prosigue creando valor sostenible para sus inversionistas" y ha añadido que los escenciales de la compañía prosiguen siendo sólidos.

Lo asegura el consejo de administración en una información remitida este lunes a la CNMV "en un contexto de notable indecisión geopolítica y volatilidad de los mercados".

La internacional específica que asimismo avanzan sus primordiales proyectos de innovación de Biotest AG; y espera la aprobación regulatoria ámbas novedosas proteínas IgM y fibrinógeno, con la previsión de que "contribuyan de manera significativa al beneficio operativo".

Ambos proyectos complementan los presentes proyectos de innovación de Grifols "y contribuyen a la sólida cartera" de avance de artículos de la compañía.

En cuanto al acuerdo estratégico para acrecentar la autosuficiencia en Canadá, dijo que fortalece el posicionamiento de Grifols como colega de referencia "en un modelo de colaboración público-privada vanguardista en el campo" y que, adjuntado con el de Egipto, podría contestarse en otros países.

También comprueba que se ha establecido la reorganización de la compañía y de sus procesos operativos claves, para ofrecer mucho más "agilidad y focalización" en las entidades de negocio.

El consejo ha reiterado el deber de achicar los escenarios de endeudamiento, para lo que está valorando "múltiples elecciones estratégicas", progresando al unísono el fluído de caja.

A 31 de agosto, la compañía tenía efectivo y líneas financieras no usadas por un total mayor a 1.300 millones de euros, y el consejo afirma que su trabajo se enfoca en hacer valor para todos y cada uno de los inversionistas.

El consejo de administración anunció el próximo ascenso de 2 nuevos directivos de las entidades de negocio de Biopharma y Plasma Procurement.

Sobre el volumen de obtención de plasma, asegura que "se ha recuperado desde los mínimos a lo largo de la pandemia": desde mayo de 2022, el volumen por mes de obtención estuvo superando el volumen medio por mes de 2019.

La compañía añade que trabajan en achicar los costos operativos, progresar las eficiencias operativas y recobrar los escenarios de los inventarios.

"A su vez, el incremento en el plasma recogido impulsó un incremento en las ventas", y Grifols prevé que los capital en la segunda mitad de año medren a doble dígito en comparación con el segundo semestre de 2021.

Más información

Grifols asegura que su plan de desarrollo avanza "con solidez" y sus escenciales prosiguen sólidos