• domingo 5 de febrero del 2023

Grup Focus programa mucho más de 60 espectáculos en sus teatros en su novedosa temporada

img

Desea que la temporada 2022-2023 lleve a cabo "personaje principal" a sus espectadores

BARCELONA, 2 Sep.

Grup Focus, compañía gestora del Teatre Romea, el Condal, el Goya y La Villarroel de Barcelona, programará la temporada 2022-2023 mucho más de 60 espectáculos, de los que 14 son producciones propias y seis son coproducciones, con un presupuesto para la actividad teatral de 14 millones de euros.

Lo explicó el presidente del Grup Focus, Daniel Martínez, en la presentación de temporada al lado de los causantes de la programación de los 4 teatros que el conjunto administra en la ciudad más importante catalana: el directivo artístico del Teatre Condal, Daniel Anglès; el vicepresidente de contenidos del Teatre Goya, Jordi Gonzàlez; la directiva artística de La Villarroel, Tania Brenlle, y el directivo artístico del Teatre Romea, Josep Maria Pou.

Martínez ha señalado que tienen como propósito sostener el nivel artístico y de inversión, aspirar a medrar en actividad y espectadores y ofrecer un papel "personaje principal" a los espectadores con el impulso del I Congreso Internacional de Espectadores de Teatro y la promoción de un consejo asesor a fin de que el público logre apreciar los espectáculos.

El Teatre Goya va a abrir temporada con 'La Trena', fundamentada en la novela de Laetitia Colombani y apuntada por Claudia Segura; 'Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó', protagonizda por Gonzalo de Castro; 'Buffalo Bill' con el actor Ramon Madaula y la periodista Raquel Sans, y 'Adeptos', interpretada por Lola Herrera.

El Teatro Romea va a ofrecer en su programación espectáculos como 'Señora de colorado sobre fondo gris', interpretada por José Sacristán, y una versión de 'Paraíso perdido' al cargo de Helena Tornero y Andrés Lima.

También programará 'El pare' con Josep María Pou; 'L'adversari', apuntada por Julio Manrique y que inaugurará antes el Festival Temporada Alta de Girona, y 'La isla del aire', redactada por Alejandro Palomas, apuntada por Mario Gas y también interpretada por Núria Espert.

En la situacion de La Villarroel, que festeja sus 50 años, sostendrá su deber y proseguirá "comprometida con la dramaturgia moderna con una temporada que incluirá 'La meravellosa família Hardwicke', apuntada por David Selvas y va a contar con'América' apuntada por Julio Manrique, 'Cost de vida' de Pau Carrió y, 'L'illa abandona' interpretada por Miki Esparbé y Maria Rodríguez.

El Teatro Condal acogerá espectáculos como 'Golfus de Roma', apuntada por Daniel Anglès; 'Junior', apuntada por Joel Joan y Hector Claramunt y interpretada por Joan Pera; 'You Say Tomato', apuntada por Joan Yago y interpretada por Anna Moler y Joan Negrié, y 'Gorditas', apuntada por Carlos Mesa.

El Grup Focus asimismo ha brindado un cómputo de la temporada previo, donde programaron 72 espectáculos y tuvo 339.071 espectadores de pago en 1.369 funcionalidades, 20.000 mucho más que en la última temporada prepandemia.

Tuvo una recaudación próxima a los 7 millones de euros, y en da un giro la productora tuvo 333 funcionalidades y cinco espectáculos hicieron temporada en La capital de españa.

Más información

Grup Focus programa mucho más de 60 espectáculos en sus teatros en su novedosa temporada