En un golpe contra el tráfico de seres humanos, la Policía Nacional ha detenido a siete personas involucradas en una red criminal que operaba desde varios países europeos hacia Barcelona, según informó en un comunicado este lunes.
Según las autoridades, los detenidos cobraban hasta 12.000 euros a los inmigrantes, en su mayoría provenientes de terceros países, por garantizarles el traslado a España, poniéndolos en grave peligro debido a las pésimas condiciones en las que viajaban.
Los inmigrantes eran transportados a España en furgonetas en condiciones precarias, hacinados, sin ventilación y sin comida, siendo obligados a hacer sus necesidades en bolsas de plástico y orinar en botellas durante trayectos de más de 18 horas.
Una vez llegaban a destino, los responsables de la organización en España mantenían a los inmigrantes --unos 17 identificados en uno de los transportes-- en pisos de seguridad hasta recibir el pago completo por el trayecto.
La supuesta red criminal operaba con una estructura jerárquica bien definida, donde el líder se encargaba de contactar con los extranjeros, el segundo nivel los recibía y los llevaba a los pisos, mientras que el tercer y último nivel eran los conductores, según explicaciones de la policía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.