Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Guardiola admira la asistencia de líderes políticos en la 38 Reunión del Cercle d'Economia.

Guardiola admira la asistencia de líderes políticos en la 38 Reunión del Cercle d'Economia.

El presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, ha destacado la presencia de los principales representantes políticos españoles, catalanes y barceloneses en la 38 Reunió Cercle d'Economia. Guardiola ha señalado que la presencia de estas importantes figuras en un momento tan trascendente como el actual es fundamental. La reunión se celebra en el Hotel W de Barcelona hasta el miércoles.

Entre los presentes se encuentran el alto representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell; el líder del PSC Salvador Illa; el expresidente de la Generalitat, José Montilla; el exconseller Andreu Mas-Colell, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, entre otros. También estarán presentes el rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro José Luis Escrivà; la consellera Natàlia Mas, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Guardiola ha agradecido la presencia de todos ellos en un momento en el que "no ha sido fácil" poder cuadrar agendas y ha dicho que la proximidad de la jornada electoral y la convocatoria de elecciones generales, textualmente, darán un toque de emoción estos días.

La Reunió se dividirá en dos grandes bloques --geopolítica y economía-- y se entregarán los premios José Manuel Lara a la ambición y al propósito empresarial, y Cercle d'Economia a la Construcción Europea. El bloque dedicado a la geopolítica girará en torno a la transición global y el papel que debe tener Europa en el tablero mundial, entre otros. Por su parte, el bloque económico se centrará en la situación actual global, las expectativas en inflación y tipos de interés, y el momento actual de la banca.