Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Guardiola sugiere repoblar el centro tras las elecciones catalanas

Guardiola sugiere repoblar el centro tras las elecciones catalanas

El líder del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, ha expresado su opinión sobre los resultados de las elecciones catalanas, señalando que esto presenta una oportunidad para "reconstruir el centro" ante la polarización excesiva en la actualidad.

En una entrevista concedida a La 2 y Ràdio 4 este martes y citada por Europa Press, Guardiola ha destacado que en Cataluña predomina un modelo político caracterizado por una polarización extrema que impide cualquier tipo de negociación política, lo cual considera perjudicial.

En cuanto al Partido Socialista de Cataluña (PSC), Guardiola lo ha identificado como un partido de centro izquierda y ha afirmado que es un partido con vocación de gobierno.

Además, ha sugerido que sería conveniente que el Partido Popular (PP) hiciera un esfuerzo por acercarse al centro político de cara a una posible investidura del candidato socialista Salvador Illa en las elecciones catalanas.

En relación a Junts, ha valorado positivamente sus intentos por "reconectar" con los agentes económicos a través de propuestas más orientadas hacia posturas liberalistas, después de haber adoptado una posición muy marcada durante el proceso independentista.