Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Hereu informa que el Gobierno prepara un plan para el turismo sostenible en 2030.

Hereu informa que el Gobierno prepara un plan para el turismo sostenible en 2030.

El Gobierno ha tomado la iniciativa de gestionar la plataforma de registro de pisos turísticos en España.

El ministro de Industria y Comercio, Jordi Hereu, ha revelado que se está ultimando una estrategia para impulsar el turismo sostenible en el país hasta el año 2030.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la apertura del 121 Consejo Ejecutivo de la ONU Turismo, donde participaron diversas autoridades como el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el secretario general de la entidad, Zurab Pololikashvili, y el ministro de Turismo de Arabia Saudí, Ahmed Al Khateeb.

Según Hereu, la estrategia ha sido desarrollada en conjunto con el sector turístico y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la ONU Turismo.

Se espera que la hoja de ruta sea presentada en el Consejo Español de Turismo (Conestur) en las próximas semanas.

Además, Hereu ha reafirmado el compromiso de España con el sector turístico a nivel global y el trabajo conjunto para abordar los desafíos que enfrenta.

El ministro también anunció que la herramienta de registro de viviendas de uso turístico será gestionada por su Ministerio y estará en funcionamiento próximamente.

Esta plataforma asignará un número a cada vivienda turística y ayudará a identificar los alojamientos ilegales en las diferentes comunidades autónomas.

El Gobierno pretende ser pionero en la implementación del reglamento europeo sobre servicios de alquiler de corta duración para colaborar en la regulación de las viviendas turísticas en las ciudades y regiones de España.