Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Hereu quiere controlar el aumento del turismo: "Debemos estar listos para su impacto"

Hereu quiere controlar el aumento del turismo:

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado la importancia de utilizar instrumentos públicos para controlar y limitar el crecimiento del turismo cuando sea necesario.

BARCELONA, 10 Jun.

Hereu ha enfatizado la necesidad de gestionar el auge del turismo y regular la creciente actividad turística. Se debe estar preparado para este fenómeno, que está en constante crecimiento.

Durante la convención anual del Consorci de Turisme de Barcelona, junto al alcalde Jaume Collboni, Hereu ha señalado que el mundo experimentará un aumento en el turismo después de la pandemia, lo cual se deberá abordar.

El ministro ha destacado la importancia de utilizar políticas públicas activas para controlar y regular el turismo, convirtiéndolo en un aliado para construir mejores ciudades y países. Se debe gestionar la oferta turística de manera estratégica y dialogada.

Hereu ha defendido el turismo como un fenómeno positivo a nivel social, económico y cultural, y ha elogiado a Barcelona como un ejemplo de éxito en proyectarse al mundo. Recordó la importancia de un plan estratégico para gestionar el turismo en la ciudad durante su mandato como alcalde.

Desde su cargo en el Ministerio, Hereu ha destacado la importancia de la capacidad de innovación, inversión y apuesta de Barcelona, como un pilar fundamental para el éxito turístico tanto en Cataluña como en el resto de España.