• martes 28 de marzo del 2023

Hoffman (GSMA) afirma que jamás pidieron promociones a otras ciudades para acoger el MWC

img

BARCELONA, 21 Jul.

El ceo de la GSMA, John Hoffman, explicó que fueron ellos, como organizadores del Mobile World Congress (MWC), quienes hicieron la iniciativa de que Barcelona se transforme en sede persistente con un sistema de renovación automático y que jamás pidieron "promociones" a otras ciudades.

En una entrevista de TV3, obtenida por Europa Press, Hoffman ha señalado que tienen una relación buenísima con el Gobierno, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y Fira de Barcelona: "Jamás solicitamos promociones a otras ciudades".

Ha reconocido que existen muchas otras ciudades que "estarían encantadas" de recibir la feria de telefonía móvil inteligente pero ha recalcado la buena relación que tiene el MWC con Barcelona, con lo que desean expandirla para el futuro.

Hoffman ha constatado que Barcelona va a ser la sede del congreso "probablemente para toda la vida, siempre y cuando sea bueno para ámbas partes", y ha insistido en que desde la GSMA piensan que es de esta manera.

Ha detallado que el contrato prevé que tras 2029 haya un intérvalo de tiempo cortísimo tras la celebración del congreso en que alguno de ámbas partes logre decir que no desea seguir, y si no se renovará de manera automática.

Preguntado sobre la igualdad de género en el congreso, Hoffman expresó que esta brecha es un tema que todo el ámbito de la tecnología móvil inteligente debe enfrentar, y ha recordado que el Mobile tuvo una tercer parte de mujeres ponentes.

Sin embargo, ha insistido en que no solamente se debe hallar la igualdad de género, sino más bien asimismo impulsar la variedad de nacionalidades y edades: "Nos esmeramos a fin de que se escuche la voz de todo el planeta".

Más información

Hoffman (GSMA) afirma que jamás pidieron promociones a otras ciudades para acoger el MWC