Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Homenaje a taxista fallecido en Barcelona provoca caos de tráfico por 700 taxis.

Homenaje a taxista fallecido en Barcelona provoca caos de tráfico por 700 taxis.

Élite Taxi pide a los taxistas que no pierdan los nervios en la carretera

BARCELONA, 8 Nov.

Élite Taxi ha llevado a cabo una interrupción del tráfico en el centro de Barcelona este miércoles desde las 10 hasta las 12 horas como homenaje al taxista fallecido el domingo, después de una disputa de tráfico con un motorista. Según la Guardia Urbana de Barcelona, participaron unos 700 taxis en esta acción.

Una fila de automóviles aparcados bloqueó la Gran Via desde la calle Bailén hasta el Passeig de Gràcia y alrededor de las 11:30 horas, los taxistas se reunieron en el Passeig de Gràcia con la calle Casp para rendir homenaje a su colega caído.

En el evento, el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, explicó que las movilizaciones de este miércoles deberían servir como una oportunidad de "reflexionar" para los taxistas y la sociedad en general.

La familia del fallecido, cuyo nombre era Carlos, también participó en el acto. Agradecieron públicamente el apoyo recibido del sector después de los hechos y solicitaron respeto.

Los asistentes observaron un minuto de silencio y lanzaron globos en los colores negro y amarillo, que representan al sector, hacia el cielo.

"No estamos aquí para crucificar a nadie", subrayó Álvarez refiriéndose al presunto agresor, y destacó que perder la vida por una discusión tan absurda es inaceptable.

Analizó que la gente está cada vez más nerviosa debido a la necesidad de "convivir en un espacio cada vez más reducido" y advirtió a los taxistas que no deben dejarse llevar por los nervios en la carretera.

Respecto al fallecido, Álvarez explicó que Carlos se mudó de Madrid a Barcelona porque se sentía "muy identificado" con las reivindicaciones del sector de taxi local contra Uber.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes, momento en el que el taxista fue ingresado en estado crítico en un hospital y se iniciaron las acciones legales como un delito de lesiones. El motorista fue liberado después de declarar ante el juez el sábado.

Tras la muerte del taxista el domingo, Élite Taxi solicitó la detención inmediata del presunto agresor y que se le impute un delito de homicidio con dolo eventual, que conlleva una sentencia de 10 a 15 años de prisión.

Álvarez detalló que este martes, Élite Taxi acudió al juzgado para presentarse como acusación particular en la causa.