Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Huelga de socorristas de Barcelona cancelada tras acuerdo con la empresa.

Huelga de socorristas de Barcelona cancelada tras acuerdo con la empresa.

Los socorristas de Barcelona han decidido desconvocar la huelga que comenzó el viernes después de llegar a un acuerdo con la empresa proveedora del servicio, Aunar Group. Según un comunicado de la Confederación General de Trabajo de Barcelona (CGT), después de duras y largas negociaciones, la empresa se comprometió a cumplir con la ley de prevención de riesgos laborales y a contratar personal de manera urgente.

El sindicato ha destacado que después de siete horas de negociación en el Ayuntamiento y diez horas con la empresa, se logró desbloquear la situación y desconvocar la huelga tras la asamblea con los trabajadores.

El acuerdo alcanzado también incluye establecer un protocolo operativo en caso de déficit de personal, garantizar que las nóminas se entreguen antes del día 5 de cada mes, asegurar el tallaje femenino para las trabajadoras y trabajar en un sistema de rotación, entre otras medidas.

La CGT ha informado que este lunes se llevará a cabo una reunión con la empresa para elaborar los acuerdos sociales en el pliego de condiciones técnicas del Ayuntamiento de Barcelona.

Además, se llevarán a cabo reuniones quincenales durante todo el mes de agosto con técnicos del Ayuntamiento de Barcelona para seguir trabajando en el pliego técnico.

El sindicato ha destacado que las reivindicaciones de los socorristas han puesto de manifiesto la necesidad de regularizar el sector para evitar situaciones como esta en el futuro. Sin embargo, han advertido que seguirán luchando durante otros 10 años si la Generalitat no trabaja en una mejora integral del sector de salvamento.