• domingo 5 de febrero del 2023

Iceta, Garriga y Collboni abren el salón Manga Barcelona con el clásico brindis de sake

img

El salón se inaugura con todas y cada una de las entradas agotadas y prevé sobrepasar los 152.000 ayudantes

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 8 Dic.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han estrenado este jueves por la tarde el 28 salón Manga Barcelona en la Fira de Barcelona Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con el clásico brindis de sake.

La liturgia de apertura del barril de sake, famosa como Kagami Biraki, radica en un brindis que representa el comienzo de una exclusiva etapa y se convirtió en una actividad clásico en todos y cada edición nueva del Manga Barcelona, que realizaron al lado del cónsul general de Japón en Barcelona, Yasushi Sato.

El directivo del Institut Català de les Empreses Culturals (Icec), Edgar García, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), David Quirós, asimismo participaron instantaneamente inaugural.

Todos fueron recibidos por el presidente de la Federación de Instituciones Profesionales del Cómic (Ficomic), Patrici Tixis, y la directiva, Meritxell Puig, y juntos han paseo el espacio y han visitado ciertos stands.

Han visitando los de diez editoriales expertas en el género como Norma Editorial, Planeta Cómic y Arechi Manga y comentaron con sus causantes, varios de los cuales les han agasajado con cómics y puntos de libro y les han anunciado sus respectivas noticias editoriales.

Esta edición, que se festejará hasta el domingo 11 de diciembre, ha arrancado con todas y cada una de las entradas ahora agotadas y la organización prevé sobrepasar los 152.000 ayudantes que asistieron a la última edición prepandémica, en 2019.

Entre las ocupaciones programadas para este jueves resaltan una 'masterclass' con el mangaka Nakaba Suzuki; una mesa redonda sobre la serie 'One Piece' y otra sobre el humor japonés, estructurada por el Consulado de Japón de Barcelona con el directivo de la Oficina de estudios nipones de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), Kei Matsushima.

Entre otras proposiciones resaltan un acontecimiento con la artista Yoko Takahashi; el espectáculo musical y también amigable de la artista y autora Nía Catano; la proyección del reportaje 'Satoshi Kon, el ilusionista'; ocupaciones sobre fonética, gramática y expresiones niponas y otras proposiciones gastronómicas como talleres de sushi y udon.

Más información

Iceta, Garriga y Collboni abren el salón Manga Barcelona con el clásico brindis de sake