• viernes 3 de febrero del 2023

Iceta, sobre la derecha de españa: "No vale nada, de ellos es imposible aguardar nada"

img

Asegura que el Govern "no está a la altura"

LLEIDA, 12 Jun.

El ministro de Cultura y Deporte y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha criticado a la derecha de españa: "En estos instantes tan críticos se demostró lo que vale la derecha de este país: es una derecha que no vale nada, de ellos es imposible aguardar nada".

Durante su intervención en la Festa de la Rosa del PSC de Lleida, Pirineu i Aran este domingo en Alpicat (Lleida), Iceta ha asegurado que la derecha clásico "ha comprado completamente la agenda política y el alegato de Vox".

A sus ojos, se atreve poco a poco más a "decir sus verdades, si bien chafen a la multitud", posicionándose en oposición a cualquier medida ventajosa para la mayor parte de la ciudadanía, especialmente de la gente que mucho más lo precisan, en sus expresiones.

Y ha asegurado que la derecha ha antepuesto los intereses de Algeria a los de España, en referencia a la separación de las relaciones comerciales entre los dos territorios: "Les da lo mismo la fortuna del país", ha lamentado.

Ha defendido que el PSOE tiene emprendimiento, organización y liderazgo, algo que "lamentablemente varios" otros no tienen, y que hace una política limpia, al paso que la derecha piensa en los campos de la sociedad que lo tienen todo y no en la gente que mucho más lo precisan.

Ha criticado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, afirmara en Alcarràs (Lleida), según él, que comía piña cada mañana: "Nosotros somos de manzana, de pera, del melocotón; de todo cuanto se hace aquí con el ahínco de tanta gente".

Y ha señalado asimismo al Govern de la Generalitat, "que está dividido, que no sabe a dónde va, que no está a la altura", y en esta línea ha posicionado al PSC como una opción alternativa con la capacidad de crear pactos de país con su líder, Salvador Illa.

En sus críticas a la derecha, ha parafraseado al exministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el momento en que ha dicho en 2012: "Que caiga España, que la levantaremos nosotros", a eso que respondió que alguien que charla de este modo no se merece gobernar.

"Sobre la desgracia de la multitud no se crea un emprendimiento político, unicamente se hace catástrofe, mal, desigualdad, incertidumbres y temores", ha insistido, y ha asegurado que si el PSOE está de nuevo en la oposición va a dar su acompañamiento gratis a cualquier política ventajosa para la sociedad.

También ha recordado la petición de censura promovida por el PSOE contra el expresidente habitual Mariano Rajoy: "En España teníamos un gobierno que hedía a corrupción, que empleaba las instituciones para procurar que las indagaciones no descubrieran la realidad, que ponía a las instituciones al servicio de los mucho más tristes y oscuros intereses de partido".

Más información

Iceta, sobre la derecha de españa: "No vale nada, de ellos es imposible aguardar nada"