• martes 29 de noviembre del 2022

Iceta sobre la situacion Borràs: "Si me hubiese pasado a mi, ahora lo habría dejado"

img

BARCELONA, 14 Jul.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha asegurado este jueves que si se encontrase a un paso de un juicio oral, como le pasa a presidenta del Parlament, Laura Borràs, por presunto estafa en el momento en que era presidenta de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), "ahora lo habría dejado".

"Si me hubiese pasado a mi, ahora lo habría dejado. Tenemos un reglamento del Parlament que afirma lo que afirma", ha señalado en una entrevista en Catalunya Ràdio obtenida por Europa Press, donde ha cuestionado que la situacion Borràs se logre enmarcar en una persecución a los independentistas.

Tras rememorar que los independentistas instaron a la reforma del reglamento del Parlament, ha defendido que "en ocasiones uno debe poner por enfrente las instituciones a eso que puede ser su conveniencia".

Y es que, según Iceta, en ocasiones se puede cometer una "injusticia" como piensa que hubiese pasado, a su juicio, si la regidora de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, hubiese dimitido --tras archivarse su causa del Consell Esportiu por supuestos desvíos de subvenciones--.

"¿Como recompondríamos el daño hecho?", ha preguntado el ministro, que ha pedido prudencia para no cargarse la presunción de inocencia de la gente.

Más información

Iceta sobre la situacion Borràs: "Si me hubiese pasado a mi, ahora lo habría dejado"

Noticias de hoy más vistas