BARCELONA, 22 Ene.
El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, ha asegurado que un Gobierno "presto a resquebrajar las instituciones, presto a debilitar el Estado de derecho y presto a asaltar y supervisar el poder judicial es, indudablemente, el mayor enemigo para el grupo de la nación".
Así lo ha defendido este domingo en afirmaciones a los cronistas antes de la concentración convocada por Cataluña Suma en la plaza Sant Jaume de Barcelona bajo el lema 'España no se vende ¡No al chantaje separatista!'.
Ha considerado que el Gobierno "no está presto a devolver la voz al grupo de españoles, sino hace todo lo opuesto, que es seguir sus políticas totalitarias y sus leyes liberticidas".
Según él, hay que crear una opción alternativa urgente "para desocupar a Sánchez del Gobierno y a sus asociados: filoterroristas, separatistas y, por ende, asimismo al socialismo inconstitucionalista."
Ha pedido al resto de partidos de la oposición en el Congreso que se posicionen a la vera de "los españoles y de las clases medias que están completamente descuidadas".