Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Illa advierte que respaldar a Puigdemont para la investidura sería un desacierto que ignoraría la voluntad de los ciudadanos

Illa advierte que respaldar a Puigdemont para la investidura sería un desacierto que ignoraría la voluntad de los ciudadanos

El líder del PSC y candidato a la Generalitat, Salvador Illa, ha dejado en claro que no apoyará una posible investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, ya que considera que sería un grave error y contrario a la voluntad de los ciudadanos de Cataluña.

En una entrevista en la Cadena Ser, Illa ha afirmado que los ciudadanos catalanes han expresado su deseo de abrir un nuevo periodo y que es un error ir en contra de esa voluntad.

A pesar de esto, ha señalado que respetará las decisiones de cada uno siempre y cuando se hagan dentro de las normas establecidas.

Salvador Illa ha expresado su intención de liderar esta nueva etapa en Cataluña, subrayando que los catalanes le han dado su confianza para hacerlo, aunque no ha dado pistas sobre posibles pactos con otras formaciones políticas.

Considera que es necesario analizar con discreción los resultados de las elecciones y ha dejado claro que no mantendrá ninguna relación con Vox y Aliança Catalana debido a su discurso de odio.

Ante la posibilidad de que los pactos en Cataluña puedan repercutir en la continuidad del Gobierno de Pedro Sánchez, Illa ha recordado que las elecciones generales del 23J demostraron el apoyo a una España plural y progresista liderada por Sánchez.

Por tanto, ha advertido que cualquier acción que vaya en contra de esa dirección o ponga en riesgo el Gobierno sería un error político grave y tendría consecuencias electorales para aquellos que lo promuevan.