• miércoles 8 de febrero del 2023

Illa afirma que el PSC debe "pasar de la inercia a la acción" frente a las municipales de 2023

img

Reclama al de el como partido "clave" más adelante de Catalunya

BARCELONA, 6 Ene.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado que a su partido le corresponde "pasar de la inercia a la acción" de cara a las selecciones municipales de 2023, que según él tienen que abrir una época de avance, prosperidad compartida, justicia, feminismo y ecología.

En una carta mandada a la militancia este viernes, dijo que en 2023 su partido desea devolver la ilusión a Catalunya y impulsar a los alcaldes y concejales del PSC, "que hicieron que Catalunya prosiga parado en instantes de contrariedad" construyéndola desde abajo y en ocasiones contra corriente, dijo textualmente.

Para él, los líderes socialistas en Catalunya han trabajado "frecuentemente sin la asistencia de la Generalitat de Catalunya, en algún caso con la hostilidad del Govern de la Generalitat".

"Frente al estruendos elevado, nuestros alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, fueron y son los primordiales autores de la política organizada y centrada en ser útil a la ciudadanía", ha añadido.

Illa ha asegurado que las compañías, el tejido industrial, la academia, la civilización, el asociacionismo y el planeta municipal son fuertes y "se han sublevado contra la inercia y dijeron 'basta ahora' a la parálisis", y ha llamado a tener promesa más adelante inmediato.

Ha reivindicado que en este futuro el PSC juega un papel fundamental: "Clave, me atrevería a decir. Y es que el PSC se convirtió en la fuerza apacible que pasea con determinación para llevar a cabo seguir a Catalunya".

En ese sentido, ha erigido al de el como un partido relajado y que trabaja "seriamente a fin de que Catalunya tenga unos buenos capitales, que produzcan prosperidad económica y cuiden a la gente, con papeles, con números, con procedimiento, no realizando vaivenes, ni a volantazos".

Más información

Illa afirma que el PSC debe "pasar de la inercia a la acción" frente a las municipales de 2023