• jueves 01 de diciembre del 2022

Illa piensa que "es un fallo combinar" la negociación de los capitales con el delito de sedición

img

Recuerda que reformar el Código Penal "es un deber de investidura de Pedro Sánchez"

BARCELONA, 22 Oct.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, dijo que "es un fallo combinar" las negociaciones presupuestarias con otras cuestiones como la modificación del delito de sedición del Código Penal, entre los compromisos del Gobierno con ERC, y apostó por una negociación presupuestaria tradicional en Catalunya, dijo textualmente.

Lo dijo en afirmaciones a los cronistas tras conocer Manresa (Barcelona) este sábado, el día una vez que ERC haya comunicado que al final no presentarán una enmienda de integridad contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 para ofrecer margen a las negociaciones que sostiene abiertas con el Gobierno de coalición.

"En el momento en que se charla de capitales, se charla de capitales", ha defendido Illa, que ha añadido textualmente que combinar cuestiones de otros ámbitos que son independientes no le semeja una aceptable estrategia.

De todos métodos, ha recordado que una eventual reforma del Código Penal "es un deber de investidura de Pedro Sánchez, que cumple siempre y en todo momento sus compromisos", y ha recalcado que la legislatura aún no ha acabado.

También ha apuntado que su partido "está en pos de tomar nota y de integrar toda la experiencia de unos años muy horripilantes en Catalunya para procurar actualizar el Código Penal" y que es razonable y sensato, según él, llevarlo a cabo en base al derecho relacionado europeo.

Para él, que ERC allane el sendero para sobrepasar la primera votación de las cuentas del Gobierno es una buena nueva que dejará gestionar unos capitales expansivos, algo que asimismo ha festejado que ocurra en el Ayuntamiento de Barcelona: "Este es el sendero, lo que debemos llevar a cabo asimismo en Catalunya".

"De ahí que vuelvo a lamentar que no tengamos, según dijo Aragonès, un presupuesto en vigor el 1 de enero de 2023 y vuelvo, como primer conjunto del Parlament, a tender la mano y a enseñar predisposición", ha repetido Illa, que ha recordado que se reunirá con Aragonès a fines de la semana próxima.

Ha asegurado que no le parecería conveniente llevar a cabo "un cambio de cromos" en lo que se refiere a los capitales y dijo textualmente que su partido ejercita la política útil lejos de los tacticismos electorales.

Más información

Illa piensa que "es un fallo combinar" la negociación de los capitales con el delito de sedición

Noticias de hoy más vistas