• sábado 25 de marzo del 2023

Illa (PSC) acusa a Colau de pactar con Trias "la campaña electoral que paraliza Barcelona"

img

Protege los Presupuestos "no para falcar el Govern de Aragonès, sino más bien para eludir" dañar a la ciudadanía

BARCELONA, 4 Mar.

El líder del PSC, Salvador Illa, ha acusado a la regidora de Barcelona y aspirante de BComú a la Alcaldía, Ada Colau, de pactar con el de Junts, Xavier Trias, "la campaña electoral que paraliza Barcelona y la sostiene anteriormente", a lo largo del almuerzo que compartieron en el primer mes del año en un lugar de comidas de la región.

Lo dijo este sábado instantaneamente de conmemoración del Día de la Mujer que ha festejado el PSC en su sede de Barcelona, en el que asimismo han intervenido la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.

También participaron la regidora de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín; la de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret; la de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Filo Cañete y la miembro del congreso de los diputados en el Congreso Sonia Guerra, tal como otras alcaldesas y aspirantes del partido a la alcaldía de diferentes ayuntamientos catalanes.

Según el líder socialista, Colau y Trias "se precisan el uno al otro" al paso que la estrategia del PSC es apostar por la Barcelona del futuro, dijo textualmente, a través de Jaume Collboni.

Ha criticado al Govern de "llevar 20 meses sin llevar a cabo nada" frente a la sequía en Catalunya, una vez que este jueves el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) publicara el decreto con las medidas excepcional y urgentes para realizar en frente de la sequía de la cuenca fluvial de Catalunya.

Ha afirmado que su partido está presto a asistir si hay "un cambio de reacciones, asumiendo las responsabilidades y no traspasándolas" a otras gestiones, si bien, en sus expresiones, indudablemente es ya tarde para tomar resoluciones.

Sobre la formalización de los Presupuestos para 2023, ha señalado que "es recomendable no para falcar el Govern de Aragonès, sino más bien para eludir que el Govern mucho más enclenque de la crónica de Catalunya perjudique a los catalanes".

Más información

Illa (PSC) acusa a Colau de pactar con Trias "la campaña electoral que paraliza Barcelona"