• jueves 2 de febrero del 2023

Illa (PSC) acusa a ERC de realizar "política del embrollo y promesas inviábles"

img

"Menos afirmaciones absurdas que no aportan nada y mucho más trabajar", afirma

BARCELONA, 17 Dic.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha acusado este sábado a ERC de fijar horizontes inviábles y de ejercer "política del embrollo y promesas inviábles".

Lo dijo en afirmaciones a los cronistas en Igualada (Barcelona), una vez que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se abriese el viernes a emprender una reforma de la Constitución para festejar un referéndum de autodeterminación acordado con el Gobierno en Catalunya.

Ha explicado que en los últimos días y horas vió afirmaciones de Aragonès y de otros integrantes de ERC que le han semejante "absurdas y también inútiles".

"Menos afirmaciones absurdas que no aportan nada y mucho más trabajar", dijo Illa, que ha añadido que es necesario trabajar para solucionar inconvenientes en Catalunya.

Ha dicho textualmente que el inconveniente que se debería haber resuelto ahora en Catalunya es la aprobación de unos capitales para 2023, y ha atribuido que no lo estén todavía a "los embrollos" de ERC en las negociaciones.

Así, ha instado al Govern a centrarse, a "organizar las cosas" en materia presupuestaria y a trabajar con orden y responsabilidad, en sus expresiones, para aprobar los capitales.

También ha defendido que el PSC "no está para soportar el paraguas a absolutamente nadie" y que le se ajusta a Aragonès y a ERC hallar los apoyos precisos para aprobar los capitales, algo que hoy no tienen, según Illa.

Más información

Illa (PSC) acusa a ERC de realizar "política del embrollo y promesas inviábles"