Collboni cree que las investigaciones prueban que "el PSC va a mucho más y puede ganar las selecciones"
BARCELONA, 28 Ene.
El líder del PSC, Salvador Illa, ha complacido a ERC haber recibido la ejecución de la Ronda Nord de la B-40 para procurar cerrar un convenio para los Presupuestos de la Generalitat, pero piensa que hay puntos que están por solucionar que "no son menores".
Así lo dijo este sábado en afirmaciones a los cronistas en la plaza de la Marina de Sants, en Barcelona, al lado del candidato del PSC a la Alcaldía de la región, Jaume Collboni.
El primer secretario de los socialistas explicó que el primer día de la semana se reiniciarán las negociaciones con el Govern y que espera llegar a un convenio "en los próximos días" para desencallar las cuentas.
Ha asegurado que desde su capacitación no tienen "ningún género de ganas de prolongar las cosas" y que confía en que la situación se resolverá cuanto antes, en sus expresiones.
También dijo que respeta la resolución del cese a un colaborador del programa de televisión 'Región Franca' de TV3 tras un 'gag' en el que relacionaba a los votantes del PSC con una esvástica, por el hecho de que "hay límites que no es conveniente traspasar, afecten a quien afecten".
Por su parte, Collboni ha señalado que a lo largo de los próximos 4 meses antes de las selecciones municipales realizará 200 encuentros por la localidad con la intención de "oír a la multitud y tener toda la información para tomar las mejores resoluciones".
Para él, detallar contacto con los vecinos va a ser la novedosa incesante en su forma de trabajar, que define como "un desarrollo, un procedimiento y un sendero que precisa su tiempo y va a estar abierto a la participación".
Ha valorado de forma positiva los desenlaces de las últimas investigaciones sobre las municipales que, en sus expresiones, prueban que "el PSC va a mucho más y puede ganar las selecciones" en el Ayuntamiento de Barcelona.
También se ha puesto en compromiso a recobrar el Bonus Consum, una idea que tenía la meta de impulsar el consumo en establecimientos de cercanía de la región y que, según él, "fue realmente bien al comercio local".