Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Illa (PSC) celebra acuerdo con TxT en Diputación y busca gobierno "estable".

Illa (PSC) celebra acuerdo con TxT en Diputación y busca gobierno

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 12 Jul.

El líder del PSC, Salvador Illa, ha celebrado este miércoles el acuerdo de colaboración firmado entre su partido y Tot per Terrassa (TxT) para la Diputación de Barcelona, y ha asegurado que siguen negociando para lograr un gobierno "estable" tras el pacto con los comuns.

"No puedo anticipar los próximos pasos. Pero sí les puedo confirmar que seguimos trabajando", ha dicho en declaraciones desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona), preguntado por si esperan sumar al alcalde de Igualada, Marc Castells, y el de Torrelles de Foix, Sergi Vallès, adscritos a Junts.

Illa ha apuntado que el PSC solo cierra la puerta a pactos de gobierno "con la ultraderecha", y que su política en los municipios ha sido intentar lograr los acuerdos más amplios posible, manteniendo la coherencia.

Sobre el pacto con TxT, liderado por el exsocialista Jordi Ballart, ha sostenido que obedece a la voluntad de ambas formaciones de poner la Diputación de Barcelona al servicio de Terrassa y los consistorios: "No hay tres pies del gato".

Tras días de negociación, TxT y el PSC han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración en la Diputación que prevé proyectos para Terrassa y un marco de relaciones "positivas" entre un futuro gobierno de socialistas y comuns, de un lado, y TxT, de otro.