• domingo 5 de febrero del 2023

Illa (PSC) contesta a Aragonès que "sabe que el referéndum que ofrece no se festejará"

img

Afirma que ERC "debe comprender la fuerza parlamentaria que tiene"

BARCELONA, 27 Dic.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha replicado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que "sabe que el referéndum que ofrece no se festejará", en referencia al mensaje institucional de este lunes.

Illa ha afeado que el alegato fuera un mensaje político que se debería "llevar a cabo en el Parlament y no en un alegato de Navidad", en una entrevista en Ser Catalunya este martes obtenida por Europa Press.

Ha pedido que la Generalitat se centre en realizar "cosas probables como dirigir la economía de España recobrando la economía catalana" y ha subrayado la necesidad de reactivar la generación de actividad económica en Catalunya.

Ha solicitado que se convoque la Mesa de Partidos para examinar acuerdos y lograr pactos y dijo que Aragonès no lo realiza pues la mesa "prueba que Catalunya es plural".

Preguntado por los capitales, ha asegurado que no se habrán aprobado antes del próximo 1 de enero y que "el responsable es" Aragonès.

"En este momento nos encontramos negociando rápidamente y corriendo", ha lamentado, y hizo hincapié en que el Govern debe negociar las cuentas públicas y no buscar solo la adhesión.

Ha recordado que el Govern tiene el acompañamiento de 33 miembros del congreso de los diputados --al tiempo que fue ungido con 74 votos-- y ha pedido a ERC que "comprenda la fuerza parlamentaria que tiene" y que debe negociar.

Más información

Illa (PSC) contesta a Aragonès que "sabe que el referéndum que ofrece no se festejará"