Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Illa (PSC) defiende la democracia sólida y concilia sus ideales con el "respeto"

Illa (PSC) defiende la democracia sólida y concilia sus ideales con el

El líder del PSC, Salvador Illa, ha defendido con determinación la solidez de la democracia y ha afirmado que es compatible defender cualquier proyecto político con el respeto y la educación. En la sesión de control en el Parlament, Illa ha agradecido las palabras de apoyo del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, así como las del presidente de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové, y de la líder parlamentaria de los comuns, Jéssica Albiach.

Illa ha destacado que es necesario condenar de manera clara y explícita ciertas formas de actuar que traspasan límites y afectan a todos los ciudadanos, ya que se cuestiona el sistema de convivencia. Además, ha señalado que la democracia en España y Cataluña es mucho más sólida de lo que muchos piensan.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha censurado las actitudes absolutamente reprobables en las sedes del PSC y del PSOE, y ha instado a mantener la firmeza. Aragonès ha puntualizado que es necesario mantener la posición ante aquellos que intentan utilizar cualquier método para alterar las decisiones libres de las mayorías surgidas de las elecciones.

Aragonès ha afirmado que los partidos tienen la libertad de llegar a acuerdos siempre y cuando respeten los derechos fundamentales, algo que, en su opinión, cumple el acuerdo entre los republicanos y los socialistas. Además, ha garantizado que se debe asegurar que la libertad de los partidos se ejerza sin amenazas ni coacciones.