El eurodiputado de Junts y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado su desconfianza hacia el secretario general del PSC, Salvador Illa, afirmando que nunca podrá ser un interlocutor válido para generar confianza. Sus comentarios fueron realizados en referencia a la reunión que Illa tuvo este miércoles con el presidente en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, en Madrid.
Puigdemont hizo estas declaraciones en un mensaje publicado en 'X' el jueves, recogido por Europa Press. Además, mencionó otra publicación en 'X' del mismo día del secretario general de Junts, Jordi Turull, quien criticó el dar protagonismo a Illa, alegando que había engañado a Junts en el pasado y que estaba involucrado en el llamado ''pacto de la vergüenza'' en Barcelona para impedir que Xavier Trias fuera alcalde.
Jordi Turull opinó que esta manera de actuar no demostraba que fueran de fiar. Por su parte, Carles Puigdemont elogió las declaraciones del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien este miércoles hizo un llamado a no caer en la candidez durante las negociaciones para la investidura de Cataluña. Según Puigdemont, Pujol tenía razón en sus afirmaciones.