• domingo 27 de noviembre del 2022

Illa (PSC) protege que Elena debe dejar su cargo: "Lo hizo mortal"

img

BARCELONA, 20 Oct.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha sostenido este jueves que el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, debería dejar su cargo: "Lo hizo mortal. Escogió a un comisario hace diez meses y en este momento lo desautoriza".

Preguntado en una entrevista de Catalunya Ràdio obtenida por Europa Press por visto que Interior vincule el cese del excomisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Maria Estela, a disconformidades sobre la feminización del cuerpo, Illa ha replicado: "Eso no se lo creen ni ellos".

"Hubiera favorito que se quedara el comisario Estela y que se hubiera ido el conseller Elena", ha aseverado el asimismo jefe de la oposición en el Parlament, donde los socialistas catalanes han impulsado una petición que afirma que hay intentos reiterados de politización en los Mossos.

El líder del PSC ha insistido en que no va a ser ni "por compromiso ni por culpa del PSC" que no haya Presupuestos en Catalunya el 1 de enero por el hecho de que hace semanas que se proporciona a negociar, y ha insistido en que no expone vincular las cuentas a otros temas, como el cargo de Elena, dijo.

Illa explicó que la asamblea que preveía sostener con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a lo largo de esta semana por último se festejará a fines de la próxima, y ha remarcado que sería una "irresponsabilidad" que Catalunya no disponga de Presupuestos en un instante de crisis y también inflación.

Preguntado por la desjudicialización de la política, ha señalado que los socialistas catalanes jamás se han alegrado "del padecimiento de absolutamente nadie" y que en Catalunya se ha aplicado el Estado de derechos y han sufrido personas de pensamientos muy diferentes, tras lo que ha asegurado que está acreditado que el PSC y el Gobierno de Pedro Sánchez han trabajado para buscar resoluciones.

Sobre la contratación de la compañía 'Desokupa' por la parte del Ayuntamiento de Premià de Dalt (Barcelona) para asesorar sobre ocupaciones delincuenciales, Illa ha coincidido con la federación del PSC del Maresme (Barcelona) en que hablamos de un fallo y ha asegurado que se habla con los concejales del PSC --en el Gobierno municipal-- por el hecho de que "esto no se hace de esta forma".

Más información

Illa (PSC) protege que Elena debe dejar su cargo: "Lo hizo mortal"

Noticias de hoy más vistas