• domingo 5 de febrero del 2023

Illa (PSC) solicita acorazar las instituciones por arriba "de consideraciones y ocasiones personales"

img

Reafirma su acompañamiento a "todos y cada uno de los procesos de diálogo que hay entre los gobiernos de Catalunya y España"

GIRONA, 2 Jul.

El líder del PSC en Catalunya, Salvador Illa, ha pedido remarcar las instituciones catalanas "sobre todas las cosas, aun de consideraciones y ocasiones personales", en referencia a la situación de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, procesada por segunda vez por presunto estafa en la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Así lo ha solicitado este sábado en afirmaciones a los medios tras reunirse con los alcaldes y equipos de gobierno de los ayuntamientos de Ullà, L'Escala y Vilafant (Girona).

Para Illa, el presente es un contexto complejo y de ataque a los valores de europa que necesita "remarcar y proteger las instituciones, que son el reflejo de la pluralidad de Catalunya".

También apostó textualmente por organizar la política en Catalunya con acuerdos y pactos --"son lo que solicita la ciudadanía"-- logrados por la vía del diálogo, que erige como el único instrumento válido en democracia.

En ese sentido, ha reafirmado su acompañamiento a "todos y cada uno de los procesos de diálogo que hay entre los gobiernos de Catalunya y España en sus diferentes foros de discusión, con la Comisión bilateral o la mesa de diálogo".

También ha insistido en fomentar el diálogo "entre catalanes" con una asamblea entre los partidos con representación en el Parlament, y afirma que está abierto a recomendaciones en relación al formato en el que puede festejarse este acercamiento.

Por otro lado, ha defendido que el planeta municipal es el "mucho más próximo a los inconvenientes de la ciudadanía" y advierte de la relevancia de percibir a sus representantes para buscar las mejores resoluciones.

Más información

Illa (PSC) solicita acorazar las instituciones por arriba "de consideraciones y ocasiones personales"