LLEIDA, diez Sep.
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha pedido que "la riña entre ERC y Junts no contagie al grupo" de la Diada este domingo, pues protege que es una celebración plural para todos y cada uno de los ciudadanos de Catalunya con independencia de su posicionamiento político.
En afirmaciones agarradas por Europa Press tras ayudar este sábado a la Fira de Tàrrega (Lleida), dijo que espera que esta sea una Diada "del respeto, que reconozca la pluralidad de formas de meditar en Catalunya, de la buena convivencia".
Ha expresado su "preocupación por que esta guerra persistente entre ERC y Junts, que provoca que el Govern esté muy enclenque, muy peleado, muy embarrancado, muy paralizado" se traslade a la celebración de la Diada tal como al Parlament, y ha criticado que la Presidencia de la Cámara prosiga en funcionalidades.
Preguntado por la sepa del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la manifestación de la ANC por la Diada, ha respondido que "tiene todo el respeto por las resoluciones que tome cualquier dirigente político", y ten en cuenta que los integrantes de su partido asistirán a los actos institucionales.
Por otro lado, ha defendido que la Fira de Tàrrega es un caso de muestra de la afinidad cultural y la colaboración entre gestiones que revela que "las cosas van bien en el momento en que se trabajan en conjunto, y se sostienen en el tiempo".