• martes 29 de noviembre del 2022

Illa (PSC) ve "una temeridad" que Aragonès rechace su acompañamiento para sacar adelante los capitales

img

BARCELONA, 19 Oct.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado que "roza la temeridad" que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, rechace el acompañamiento de los socialistas para lograr sacar adelante unos capitales para 2023 tras la salida de Junts del Govern, y ha esperado que Aragonès piense mucho más en Catalunya que en él mismo.

En su intervención en el pleno del Parlament este miércoles en contestación al presidente catalán, Illa ha asegurado que no comprende por qué razón Aragonès desea buscar el acompañamiento de Junts para sacar adelante las Cuentas tras cesar a Jordi Puineró como vicepresidente: "Semeja un tanto bien difícil observando lo que he visto, y me callo varias cosas".

El líder de la oposición ha asegurado que el inconveniente del Govern no es de composición sino más bien de "viabilidad parlamentaria", le ha reprochado que solo haya expresado un deseo de hallar apoyos parlamentarios, y le ha pedido que no improvise.

Para Illa, lo que resulta conveniente hoy en día es poner "orden en la política catalana y orden en la sociedad, y terminar con las activas de confrontación", y ha sostenido que el presente Ejecutivo catalán es el mucho más enclenque de la democracia, pues solo tiene el acompañamiento de los 33 miembros del congreso de los diputados de ERC.

Ha brindado el acompañamiento de su conjunto parlamentario para crear una mayoría, aseguró que el PSC "no desea desequilibrar nada, sino más bien entrenar una política útil", y volvió a ofrecerse para aprobar los Presupuestos de 2023, que podrían tener pactados este fin de semana, dijo textualmente.

Más información

Illa (PSC) ve "una temeridad" que Aragonès rechace su acompañamiento para sacar adelante los capitales

Noticias de hoy más vistas