• domingo 5 de febrero del 2023

Illa reitera que reunir una mesa de partidos catalanes: "Absolutamente nadie puede quedar ajeno del diálogo"

img

GIRONA, 17 Jul.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha insistido este domingo en reunir una mesa de diálogo entre todos y cada uno de los partidos con representación en el Parlament de Catalunya: "Absolutamente nadie puede quedar ajeno del diálogo".

En afirmaciones a los medios tras clausurar la escuela de capacitación de la JSC en Sant Dalmai (Girona), ha defendido que en este momento toca "abrir el diálogo, el que se acordó" en Catalunya, una vez que ahora se haya pactado que la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat se reúna antes que concluya el mes de julio.

Illa ha solicitado este acercamiento pues cree que en Catalunya "hay distintas formas de meditar y enfoques diferentes, a dios gracias, y el único sendero, en democracia, para emprender este enfrentamiento político que hay en Catalunya, es el diálogo".

Ha llamado a todas y cada una de las formaciones catalanas a formar parte: "Es el único instrumento y sendero para solucionar las diferencia que disponemos, que están, pero si las charlamos tienen la posibilidad de terminar en puntos de consenso y en concordancia".

Para el líder socialista, en tiempos complejos como el presente es "esencial buscar puntos, trabajar por la política de pactos y distanciarse de la política de la confrontación, donde ciertos semejan desplazarse muy a gusto".

Más información

Illa reitera que reunir una mesa de partidos catalanes: "Absolutamente nadie puede quedar ajeno del diálogo"