Inicia el proceso judicial contra el sospechoso del homicidio de un niño en Sant Hipòlit de Voltregà.
BARCELONA, 3 de noviembre.
Hoy se inicia el esperado juicio con jurado popular contra el hombre que presuntamente disparó y asesinó a un joven de 15 años en Sant Hipòlit de Voltregà, Barcelona, en mayo de este año. La Audiencia de Barcelona ha dado comienzo a las diligencias judiciales, que incluyen la selección del jurado y la presentación de los escritos de acusación.
De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía, el incidente ocurrió en la madrugada del 1 de mayo, cuando el acusado, un hombre de 40 años, se posicionó frente a su residencia en la calle Sant Martí y disparó con un revólver, impactando fatalmente en la cabeza del menor.
La Fiscalía sostiene que el acusado actuó con una clara intención de acabar con la vida del joven, o al menos que pudo prever que su acción resultaría en tal desenlace. Además, se le imputa el uso de un arma calibre 22 LR sin contar con la licencia pertinente.
El menor, que recibió el disparo por la espalda, sufrió un severo traumatismo craneoencefálico que causó su muerte en cuestión de minutos, a pesar de que la asistencia médica llegó casi de inmediato.
Posteriormente a los hechos, el acusado se dio a la fuga y fue localizado varias horas más tarde, alrededor de la 1 de la tarde, en la carretera C-17 a su paso por Les Masies de Voltregà.
En el registro de su residencia se hallaron 46 cartuchos de calibre 22 LR, cuya posesión está restringida a personal autorizado. Además, se encontraron una pistola, un fusil de airsoft y dos carabinas de aire comprimido, armas para las cuales no tenía ningún tipo de autorización por parte de las autoridades locales o la Guardia Civil.
La Fiscalía reclama una pena de 18 años de prisión por el delito de asesinato, así como un año adicional por tenencia ilícita de armas y otros dos por la posesión de municiones. También se solicita que el acusado indemnice a la familia del menor con una suma de 170,000 euros.
Durante el juicio, que culminará el próximo martes 11 de noviembre con la entrega del objeto al jurado, se espera la declaración de diversos testigos, incluidos dos de ellos con protección, además de familiares del fallecido y agentes de los mossos d'Esquadra que intervinieron en el caso y arrestaron al sospechoso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.