BARCELONA, 8 Ago.
El Mercado Online de la Uva (Mora) del clúster vitivinícola catalán Innovi ha superado las 50 conexiones entre viticultores y bodegas en su primer mes en funcionamiento, durante el cual se han publicado 110 ofertas de viticultores y 40 demandas de bodegas.
Las ofertas de los viticultores demuestran "la gran apuesta" por la participación de este colectivo en el mercado y las 40 demandas de bodegas, la demanda que hay de uva, informa Innovi en un comunicado de este martes.
Se han presentado ofertas de uva de 4 denominaciones catalanas, más de 2 millones de kilos y las cuatro variedades más demandadas durante los primeros días han sido Xarel·lo, Chardonnay, Garnacha blanca, y Macabeo entre las ofertas de tipo ecológico.
Este mercado es una herramienta para que los viticultores puedan ofrecer su uva a diferentes compradores y ofrecer nuevas oportunidades a las bodegas para que encuentren "nuevos proveedores" de uva para sus elaboraciones.
El clúster presidido por Mireia Torres ha animado a viticultores y bodegas a unirse al Mora para mejorar sus actividades y establecer nuevas relaciones en el mercado de la uva.
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