• lunes 03 de octubre del 2022

Iron Maiden triunfa frente 50.000 personas en el Estadi Olímpic de Barcelona

img

Única parada en España de la da un giro 'Legacy of the Beast'

BARCELONA, 29 Jul.

La banda británica Iron Maiden ha triunfado este viernes en su regreso a Barcelona en un concierto en el Estadi Olímpic frente mucho más de 50.000 espectadores, según la organización, en la única parada en España de este tramo de la da un giro 'Legacy of the Beast'.

El concierto se ha iniciado todavía con luz natural con tres canciones del nuevo álbum de la banda capitaneada por el artista Bruce Dickinson y el bajista Steve Harris, 'Senjutsu': el corte homónimo --primera aparición de la mascota Eddie como samurai--, 'Stratego' --tras la que Dickinson se ha dirigido al público por vez primera con un '¡Hola, Catalunya!'-- y 'The writing on the wall', encabezados por un ámbito inspirado en un templo oriental.

A lo largo del concierto, el ámbito fué mutando en un juego con la iconografía de los trabajos de la banda durante sus 4 décadas de carrera, en armonía con los temas que el conjunto interpretaba.

Estos tres primeros temas fueron el único acercamiento de la banda a su nuevo trabajo y desde el cuarto, 'Revelations', fué recorriendo el extenso catálogo del conjunto, ofertando temas de sus distintas etapas, con mayor presencia de éxitos de los años 80 y 90.

Dickinson, tras indicar que es fabuloso regresar a Barcelona y reunirse por último con el público tras un par de años --el concierto se encontraba en un inicio sosprechado para el verano de 2020--, dió paso a una enérgica 'Blood brothers', la mística 'Sign of the cross', con papel señalado de los guitarristas Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers, y 'Flight of Icarus'.

Un público entregado ha coreado la conmemorada y tradicional 'Fear of the dark', antes de continuar con las no menos coreadas y tradicionales 'Hallowed be thy name', 'The number of the beast' y 'Iron Maiden', que han cerrado el equipo primordial del repertorio.

Los tradicionales han continuado en los bises con 'The trooper' --novedosa aparición de Eddie como soldado--, 'The clansman' y 'Run to the hills', antes de finalizar el concierto con 'Aces high', con la que Iron Maiden se ha despedido tras una hora y 50 minutos de espectáculo y una quincena de temas.

El concierto de Barcelona ha contado como teloneros con los australianos Airbourne, quienes tuvieron que lidiar con una lluvia intermitente, y los neerlandeses Within Tempation, cuya artista Sharon den Adel ha portado una bandera ucraniana en entre los temas del repertorio.

La visita de Iron Maiden ha supuesto su regreso a Barcelona tras seis años, tras su actuación en el Rock Fest de 2016 en Santa Coloma de Gramenet.

Ha sido la penúltima parada de la da un giro en Europa --el domingo la cierran en Lisboa-- de la banda de heavy antes de ofrecer el salto a América, donde tiene pensado continuar el tour desde finales de agosto y hasta octubre.

Más información

Iron Maiden triunfa frente 50.000 personas en el Estadi Olímpic de Barcelona