• domingo 27 de noviembre del 2022

Izal actuará por última vez en Barcelona en su da un giro de despedida tras 12 años: "Una época hermosa"

img

Se separarán indefinidamente tras una doble cita en Madrid el 28 y 29 de octubre

BARCELONA, 7 Oct.

El conjunto madrileño de indie pop Izal va a dar este sábado su último concierto en Barcelona en el Palau Sant Jordi y en su da un giro de despedida de los niveles tras 12 años de trayectoria y cinco álbumes, poniendo de esta manera "punto y final a una época hermosa y formidablemente intensa".

En una entrevista con Europa Press, los integrantes del conjunto, Mikel Izal (cantante y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (bajo), Alberto Pérez (guitarras) y también Iván Mella (teclados) han explicado que su separación indefinida como conjunto, que han comunicado en el mes de febrero de 2022, hay que a "novedosas inquietudes" personales.

Han recordado que comenzaron "en un cuartucho sin ventanas y el público lo transformó en un 'Hogar", en referencia al nombre de su último álbum, y que en este momento se despiden tras muchas sonrisas y lágrimas de alegría y con múltiples recuerdos compartidos con el público.

Preguntados por sus planes para el futuro separadamente, dijeron que por el momento están centrados en la da un giro y en el lujo que piensa, tal como en vivir cada segundo conscientes de lo que sucede y de su suerte: "El futuro aún está por venir y jamás se conoce por dónde te llevará, por varios proyectos que uno realice".

Sobre su discografía, han considerado que una de sus canciones que pasó mucho más inadvertida de lo que les hubiese dado gusto fue 'La piedra invisible' y 'En aire y hueso', al paso que el éxito de 'Qué bien' fue una sorpresa por el hecho de que musicalmente es mucho más simple, si bien remarcan que "en el final lo esencial es que emocione, y esa canción lo logra".

Han ubicado conjuntos como Extremoduro, Standstill y Love of Lesbian entre sus referentes nacionales y a Alt-J, Arcade Fire, Mumford

Más información

Izal actuará por última vez en Barcelona en su da un giro de despedida tras 12 años: "Una época hermosa"

Noticias de hoy más vistas