Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Jaume Clotet gana el Premio Josep Pla por su thriller "La germandat de l'àngel caigut".

Jaume Clotet gana el Premio Josep Pla por su thriller

El reconocido periodista e historiador Jaume Clotet, originario de Barcelona, se ha coronado ganador del prestigioso Premi Josep Pla de prosa en catalán. Este premio, valorado en 10.000 euros, se concede mediante una cena literaria celebrada en el Hotel Palace de Barcelona.

La obra galardonada lleva por título "La germandat de l'àngel caigut" y había sido presentada por Clotet bajo el seudónimo de Bernat Bosch. Se trata de un thriller contemporáneo con elementos históricos que narra una misión trepidante, en la cual se juega la batalla entre el bien y el mal, y que podría poner en peligro los cimientos de la Iglesia católica.

La trama de la novela se inicia en el año 1291, en Acre, Tierra Santa. En ese momento, un grupo de caballeros templarios huye del Reino de Jerusalén en su agonía, llevándose consigo el secreto más preciado de la cristiandad. Los protagonistas de esta historia son un monje de Montserrat y una mossa d'Esquadra.

Jaume Clotet, nacido en Barcelona en 1974, ha publicado anteriormente las novelas "Lliures o morts" (2012) y "El càtar proscrit" (2016). Esta última le valió el reconocimiento del Premio Néstor Luján de Novela Histórica.

El jurado de esta edición del Premi Josep Pla está compuesto por Laia Aguilar, Marc Artigau, Montse Barderi, Manuel Forcano y Glòria Guasch.