Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Joan M. Adserà se convierte en el presidente de La Unió Associació d'Entitats Sanitàries i Socials

Joan M. Adserà se convierte en el presidente de La Unió Associació d'Entitats Sanitàries i Socials

BARCELONA, 31 Oct. - La Unió Associació d'Entitats Sanitàries i Socials, en su asamblea general extraordinaria, ha seleccionado de forma unánime a Joan M. Adserà como nuevo presidente. Adserà asumirá el puesto dejado por Enric Mangas, quien ha estado en la presidencia desde 2016, enfrentando desafíos como la crisis económica, cortos períodos de gobierno, la aplicación del artículo 155 y, más recientemente, la pandemia. Esta elección fue comunicada por La Unió en un comunicado emitido este martes.

Adserà ha defendido la necesidad de mejorar la financiación del sistema, así como también las condiciones laborales, la reducción de las listas de espera y la inversión en infraestructuras seguras, con el objetivo de mejorar la calidad y la equidad. Además, ha abogado por impulsar la transformación digital, ecológica y social como catalizadores del cambio en el sistema de salud y social, todo ello con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a las personas.

La directora general de La Unió, Roser Fernández, ha argumentado que los nuevos escenarios requieren fortalecer la perspectiva de modernización e innovación en la gobernanza de La Unió.