• jueves 2 de febrero del 2023

Jordi Cuixart traslada "por un tiempo" su vivienda a Suiza

img

BARCELONA, 25 Jul.

El expresidente de Òmnium Cultural y presidente de Òmnium Civil Rights Europe (OCRE), Jordi Cuixart, anunció este lunes que traslada su vivienda "por un tiempo" a Suiza, lugar desde el que se ocupará de representar la estrategia en todo el mundo de la entidad en Europa.

Lo aseguró a lo largo de su intervención telemática en un acto contra el espionaje con Pegasus, en el que asimismo participó el presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, entre otros muchos, comunica la entidad en un aviso.

Cuixart ha asegurado que el propósito es "seguir denunciando la vulneración de derechos escenciales por la parte del Estado español coincidiendo con la causa que tiene abierta" en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

"Deseamos emplear todos y cada uno de los frentes para hallar nuestro propósito, que es lograr la República catalana", ha reiterado, y explicó que enfocará su trabajo hacia las Naciones Unidas por medio de Òmnium Civil Rights Europe.

Además, Cuixart tiene pendiente de solucionar el recurso frente al Tribunal "contra el Estado español por su encarcelamiento" y crea un centro de innovación en Suiza con una facultad del país, ha recordado la entidad.

Antich, por su lado, mencionó de Pegasus y ha defendido que Òmnium desea "transformar la opresión en pelea", tachando el espionaje de escándalo monumental de visión en todo el mundo, en sus expresiones.

Más información

Jordi Cuixart traslada "por un tiempo" su vivienda a Suiza