BARCELONA, 15 Sep.
El directivo de Neurología del Hospital de Sant Pau, Alberto Lleó, explicó este jueves que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol evoluciona "favorablemente" pero que aún es próximamente para comprender si padecerá consecuencias del ictus que padeció el primer día de la semana.
En una entrevista en TV3 obtenida por Europa Press, ha asegurado que Pujol prosigue en observación una vez que la resonancia que se le logró el miércoles mostrara que hay una "lesión, que es ligado de la arteria que se encontraba obstruida, la arteria cerebral media izquierda".
"Esta es la lesión que quedó, que es habitual y era esperable por el hecho de que ahora se veía en la resonancia que le habíamos hecho en un inicio", ha remarcado el médico, más allá de aclarar que esto no supone que tenga consecuencias.
Y es que, según Lleó, hay personas que, más allá de padecer un ictus, evolucionan favorablemente y tienen la posibilidad de volver como estaba completamente: "Necesitaremos semanas para poder ver la evolución en este caso específico".
Así, cree que aún es próximamente para saber si el expresidente catalán padecerá consecuencias y ha añadido que proseguirá ingresado este fin de semana.