• martes 29 de noviembre del 2022

Jordi Pujol ve a Catalunya en una "crisis esencial" pero encomia su aptitud resolutiva

img

"He hecho cosas bien fabricadas y otras que no me dejan satisfecho", afirma

BARCELONA, diez Sep.

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado que Catalunya "vive un instante de crisis esencial", pero ha reivindicado su liderazgo económico y científico, su ámbito cultural y de universidades y su aptitud de reacción frente problemáticas como la pobreza o la desorientación, dijo.

En una entrevista en 'El Suplement' de Catalunya Ràdio obtenida este sábado por Europa Press, ha recalcado que a pesar del "instante de crisis política serio, que perjudica a Catalunya y España", Catalunya es resiliente y tiene aptitud de solucionar enormes enfrentamientos, en sus expresiones.

Para Pujol, los catalanes han de estar orgullosos de la Catalunya de hoy pues "ha resistido embestidas, hostilidades y enemistades, aún el día de hoy, y la geografía, el planeta y la evolución económica no en todos los casos le han jugado a favor, y no le juegan a favor".

Preguntado por si acaso a él le preocupa el legado que dejará tras su muerte y como va a ser recordado, respondió: "He hecho cosas bien fabricadas y otras que no me dejan satisfecho", y sobre sus hijos, dijo que tenerlos fue un acto de optimismo y de fe de el y de su mujer, Marta Ferrusola.

También ha recordado a la Reina Isabel II de Inglaterra, fallecida el jueves 8 de septiembre a los 96 años, como una monarca que aceptó el trono en un instante histórico complejo y "de determinada caída" y que se encaró a las adversidades con tranquilidad, tranquilidad y distinción.

Más información

Jordi Pujol ve a Catalunya en una "crisis esencial" pero encomia su aptitud resolutiva

Noticias de hoy más vistas