• domingo 27 de noviembre del 2022

Josep Bou no va a repetir como alcaldable del PP en Barcelona en 2023: "Renuncio y descarto"

img

BARCELONA, 19 Jul.

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, no va a ser alcaldable del PP en las selecciones municipales del 2023: "Renuncio y descarto al PP, no deseo ser una piedra en el sendero".

En afirmaciones a Europa Press, explicó que tomó esta resolución "a fin de que el partido logre elegir con tranquilidad el nombre para encabezar la lista".

Pese a que no va a ser candidato, proseguirá siendo concejal del partido hasta el momento en que termine el orden y este miércoles va a dar mucho más datos sobre su resolución en una rueda de prensa.

Bou, que no está afiliado al partido, acepto dirigir como sin dependencia la lista del PP para los comicios de 2019 tras la renuncia del entonces líder del conjunto municipal Alberto Fernández Díaz a reiterar como cabeza de lista en la ciudad más importante catalana.

En ese instante Bou era presidente de la entidad Empresaris de Catalunya, cargo que dejó en el momento en que aceptó la iniciativa del entonces líder del partido Pablo Casado para ser candidato a la Alcaldía de Barcelona, de quien siempre y en todo momento se mostró a su predisposición.

"Si me afirma que me desea, seguiré, si no, no", ha dicho Bou en ese instante sobre su continuidad en el consistorio, que dejaba a cargo de Casado, si bien tras la dimisión del líder del partido, el concejal manifestó su intención de proseguir liderando el conjunto municipal.

Bou aceptó que estuvo "a puntito de irse" después de las selecciones municipales de 2019 por el hecho de que una parte del conjunto municipal no le deseaba en el consistorio y reconoció las desavenencias con el otro concejal de la capacitación, Óscar Ramírez, una situación sobre la que Bou mencionó que había mejorado transcurrido el tiempo.

Más información

Josep Bou no va a repetir como alcaldable del PP en Barcelona en 2023: "Renuncio y descarto"

Noticias de hoy más vistas