• martes 16 de agosto del 2022

Josep Carreras recibe la Medalla de Honor del Festival de Peralada

img

GIRONA, 4 Ago.

El tenor Josep Carreras ha recibido la Medalla de Honor del Festival Castell de Peralada de mano de la presidenta de la Fundación Castell de Peralada, Isabel Suqué Mateu, sumándose a otras personalidades que la recibieron como Montserrat Caballé, Jaume Aragall, Juan Diego Flórez, Teresa Berganza y Ainhoa Arteta.

La ha recibido la noche del miércoles al comienzo de la segunda una parte del concierto lírico 'La noche de Josep Carreras', acompañado de la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu bajo la dirección de David Giménez, informó el festival en un aviso.

Durante la distribución se ha proyectado un vídeo que ha repasado el paso del tenor por Peralada, donde comenzó en 1985.

El concierto, de una duración total de hora y media, se ha dividido en 2 partes y estuvo marcado por un programa lírico de canciones de Tosti, Martínez Valls, Gardel y Cardillo, entre otros muchos.

Era la octava vez que Carreras asistía al festival a lo largo de su trayectoria en un concierto en el que estuvo acompañado de la soprano Martina Zadro y que ha contado asimismo con la colaboración de la ganadora del programa 'Eufòria', Mariona Escoda.

La primera oportunidad que Carreras actuó en Peralada fue en el mes de julio de 1985 en el momento en que todavía no había nacido el festival, al lado de Vicenzo Scalera, y en 1988 protagonizó una actuación que supuso su retorno a los niveles tras sobrepasar la leucemia.

En 1989 llevó 'Medea' a las tablas del Festival de Peralada, en 1990 protagonizó un concierto al lado de Montserrat Caballé y el coro y la orquesta de la Opera Nacional de Sofía, siendo su última actuación en 2000 al lado del tenor Jaume Aragall y la soprano Isabel Rey.